¿Quiénes somos?

Alberi Colegio Montessori fundamenta su trabajo pedagógico en la filosofía de la Dra. María Montessori, haciendo un compromiso moral para servir a los niños con dedicación, inteligencia y amor.

“La educación no es lo que el maestro imparte, sino un proceso natural que se desarrolla espontáneamente en el individuo humano: que la educación no se adquiere escuchando palabras, sino por virtud de experiencias efectuadas en el ambiente. La función del maestro no es hablar, sino preparar y disponer una serie de motivos de actividad cultural en un ambiente especialmente preparado.” María Montessori

Somos una comunidad educativa basada en el enfoque pedagógico de la Dra. María Montessori. Trabajamos para que cada uno de las niñas y niños viva su proceso de exploración y descubrimiento favoreciendo su aprendizaje y desarrollo integral.

Buscamos que las niñas y niños aprendan a construirse a sí mismos como personas responsables y comprometidas, siguiendo su guía interna, de manera que en todo momento puedan encontrar los recursos para responder exitosamente a un mundo acelerado y cambiante.

Aquí los niños son los protagonistas de todo el proceso.

CREEMOS EN EL ORDEN: Damos estructura y ponemos límites para que los niños se eduquen en libertad.

CRECEMOS EN CONFIANZA: Creemos en la confianza y el respeto como valores primordiales en el proceso educativo.

EDUCAMOS PARA LA VIDA: Guiamos a los niños en el proceso de aprendizaje para que puedan equiparse con las experiencias y conocimientos necesarios para la vida.

Nuestro Enfoque Educativo

• Se centra en el niño
  • Visión de desarrollo integral
  • Niños motivados internamente
  • Autodisciplina
  • Comunidad respetuosa
  • Ambientes preparados
  • Guías altamente capacitados
  • Respeto al ritmo de cada niño
  • Se aprende haciendo
  • Libertad con límites muy claros
  • Desarrollo del orden

Alberi Colegio Montessori es un proyecto educativo que se construye a partir de la exitosa experiencia que el Colegio Erandi ha tenido en Querétaro en los niveles de Comunidad Infantil (Maternal) y Casa de Niños (Preescolar) durante más de doce años. Con la participación de un grupo de empresarios apasionados por la educación, y convencidos que es el origen del cambio, el Colegio Erandi se convirtió en Alberi Colegio Montessori incorporando el nivel de Taller (Primaria) y nuevas instalaciones más modernas, más amplias y diseñadas para favorecer el proceso educativo en el año 2014.

Nuestra Directora es Entrenadora de Guías Montessori de la Association Montessori Internationale (AMI), con reconocimiento y experiencia a nivel internacional y 35 años de experiencia en el ámbito educativo.

Misión

Construir seres humanos capaces de sentirse bien con ellos mismos, siendo mejores personas, con un deseo de perfeccionamiento continuo tanto a nivel de conocimientos, como de habilidades y actitudes, convirtiéndose en un factor de cambio para el país y el mundo.

Visión

Ser el colegio Montessori que se distinga por ofrecer a los niños y niñas un espacio en el cual puedan desarrollarse de manera integral, logrando el amor por sí mismos, por los demás y por el aprendizaje para el resto de sus vidas, convirtiéndose en adultos, ciudadanos responsables y comprometidos de México y del mundo.