Comunidad Infantil

1 A 3 años

“La independencia no estática es una continua conquista, y por medio de un trabajo continuo no sólo se alcanza la libertad, sino también la fuerza y la autoperfección.”

María Montessori

comunidad

Es un ambiente preparado lleno de oportunidades para que el niño logre un desarrollo integral fomentando la coordinación motora, independencia, auto expresión y la interacción social. Es decir. Poder tener relaciones con adultos y niños fuera de su propia familia y así desarrollar habilidades sociales entendiendo su relación con la comunidad y su ambiente. Es un puente entre la casa y la escuela, además de ser el umbral de la infancia hacia la niñez.

Los dos pilares 

Lenguaje y movimiento.

Esta etapa es la más importante de la vida ya que se construyen los dos pilares del desarrollo humano:

El lenguaje

Por lo anterior, el área de lenguaje en la Comunidad tiene como objetivo principal ofrecer la riqueza y precisión de nuestro idioma, lo cual les hace posible entender su mundo. No sólo es la repetición mecánica sino que está unido al pensamiento y las emociones.

El movimiento voluntario

En cuanto al desarrollo del movimiento, el trabajo se divide en dos: los movimientos gruesos donde se usan las partes más grandes del cuerpo que son el tronco y las extremidades, y los movimientos finos en los que se usan los músculos más pequeños de los brazos y las manos.