Comunidad Infantil

MATERNAL 1 A 3 años

“La independencia no estática es una continua conquista, y por medio de un trabajo continuo no sólo se alcanza la libertad, sino también la fuerza y la autoperfección.” María Montessori

comunidad

Es un lugar especialmente diseñado para los niños y las niñas desde que comienzan a caminar hasta los 3 años de edad, tiene como principio considerar a la educación como una ayuda para la vida.

Una vez que los niños(as) comienzan a caminar, tienen sus manos libre para trabajar, es por eso que en la Comunidad Infantil les ofrecemos los materiales de la Vida Práctica, los cuales son ejercicios de habilidad personal que necesitan en su vida para así lograr independencia, autoconfianza y descubren así que son capaces de transformar el ambiente con el trabajo de sus manos.

Esta etapa es la más importante de la vida ya que se construyen los dos pilares del desarrollo humano:

El lenguaje

Por lo anterior, el área de lenguaje en la Comunidad tiene como objetivo principal ofrecer la riqueza y precisión de nuestro idioma, lo cual les hace posible entender su mundo. No sólo es la repetición mecánica sino que está unido al pensamiento y las emociones.

El movimiento voluntario

En cuanto al desarrollo del movimiento, el trabajo se divide en dos: los movimientos gruesos donde se usan las partes más grandes del cuerpo que son el tronco y las extremidades, y los movimientos finos en los que se usan los músculos más pequeños de los brazos y las manos.