Casa de niños

3 A 6 años

“Mientras trabaja con la mente, el niño siempre tiene que tener algo que hacer con las manos, porque su personalidad posee una unidad funcional.”

María Montessori

Un niño al entrar a “Casa de Niños”, llega a un ambiente preparado especialmente para él, satisfaciendo sus necesidades y encontrando todo lo necesario para desarrollar habilidades, potencialidades, logrando construirse a sí mismo en base a sus propias experiencias.

Un espacio que promueve libertad de pensamiento, y movimiento guiando así a la conquista de la independencia, al desarrollo de su personalidad, a la formación de su carácter y al desarrollo social, un niño que se convierte en dueño de sí mismo con responsabilidad, alegría y amor por el aprendizaje.

Las actividades diarias están basadas en la metodología Montessori, se dividen en las siguientes áreas:

Vida Práctica

Estos ejercicios son seleccionados del quehacer diario de los hombres y mujeres de nuestra sociedad, sus principales propósitos son la coordinación de movimientos, la independencia, el orden, el cuidado de su persona y del ambiente.

Sensorial

Tienen por objeto promover el desarrollo de la inteligencia con el refinamiento de los sentidos, por medio de materiales que la Dra. Montessori llamó “Abstracciones Materializadas”, ya que conducen a los niños(as) por medio de experiencias concretas a abstracciones cada vez mayores.

Lenguaje

Se promueve el desarrollo del lenguaje por medio de material diseñado para los diversos niveles, desde enriquecimiento del vocabulario hasta material para la escritura y la lectura.

Llaves Culturales

Son extensiones del área sensorial y del área de lenguaje que incluyen el arte, música, geografía, botánica, zoología , ciencias y cultura general.

Matemáticas

En esta área el niño (a) tiene un gran número de experiencias concretas que le ayudan a desarrollar el pensamiento y razonamiento necesario para el trabajo abstracto posterior; esta área incluye geometría, algebra y aritmética.

Inglés

Dentro del ambiente además de la Guía se cuenta permanentemente con un adulto preparado que habla y trabaja con los Niños únicamente en Inglés para contextualizar el idioma.

Capoeira

Esta última es una peculiar disciplina, que mediante la expresión corporal, la música y la actividad física, aporta a los niños conocimiento sobre su capacidad motriz, intelectual y física, en una atmósfera de alegría y compañerismo.

Huerto

foto15

foto14